Tuesday, August 25, 2009

Presentará nuevas demandas sociales el gobierno de oposición de Artemisa.

Por: Rolando Ramírez Hernández
artemisapress@gmail.com
Teléfono móvil: 53 5 242 8723

ARTEMISA, La Habana -. 25 de agosto del 2009 (http://artemisapress.blogspot.com/) La Comisionada de Salud Daysi Salgado se encuentra documentando una demanda presentará ante las autoridades del Poder Popular en el municipio Artemisa, por la cantidad de micro vertederos que pululan toda la ciudad, producto de la falta de transporte y personal, según alegan los representantes del gobierno.

Sin embargo, el gobierno es el único que cuenta con una estructura encargada de resolver este tipo de problemas, ya que no permiten la gestión privada. Además esa es una responsabilidad directa del estado y gobierno en Cuba, garantizar la higiene de toda su población, para evitar que un problema de otras dimensiones aparezca y cause males irreparables, incluyendo a nuestros niños, que son los más vulnerables en estos casos.

El gobierno carece de representatividad moral para exigir a las personas más de lo que se le puede garantizar, máxime en un país donde todos los recursos están en poder del estado.

“La salud es un derecho que todos los seres humanos tenemos y que es deber del gobierno proteger a sus ciudadanos de todo lo que atente contra ella”. Enfatizó Mileisis Vigoa, Comisionada de Derechos Humanos.

“Demandaremos a las autoridades para que se tomen medidas urgentes para que situaciones como éstas se resuelvan y que todos nuestros ciudadanos puedan recibir en forma segura y ordenada este vital servicio de recogida de basura. La falta de higiene comunal es causante de un sinnúmero de enfermedades en nuestro país, que en muchas de las ocasiones han podido evitarse y que han costado vidas humanas” Aseveró Daysi Salgado.

“Por tanto, hacemos responsables a todos los funcionarios e instituciones del gobierno encargadas de garantizar el servicio de salud de nuestra población y pondremos en conocimientos de esta situación y de otras violaciones que documentemos a las personas y entidades responsables, a las víctimas que es la totalidad de nuestra población, así como a organismos internacionales para que nuestra demanda no quede impune”. Dijo categóricamente Juan Eduardo Ceballos Ramos, presidente del Gobierno de Oposición de Artemisa.


Durante la entrega de la primera demanda social, las comisionadas de oposición Salud Daysi Salgado y de Derechos Humanos, Mileisis Vigoa fueron tildadas de “contrarrevolucionarias” por las funcionarias que no quisieron recibir el documento de la Demanda.
“En esta ocasión esperamos que la reciban, pues según sus propias leyes esa es una obligación del Estad, pero de todos modos se las vamos a hacer llegar y la población será quien les pida cuentas por su proceder’’, comentó Daysi Salgado.

“El gobierno teme por la fuerza que está tomando este proyecto y por eso no quiso recibir nuestra demanda, para no asumir su responsabilidad ante los hechos. No están en capacidad de discutir sobre los problemas del pueblo, no tienen argumentos, caerán, no cabe dudas’’, concluyó diciendo Eduardo Ceballos.

4 comments:

  1. Mis hermanos encontre el blog del municipio de camaguey nuevo, esta barbaro, pueden ir facilito

    http://gob-camaguey.blogspot.com

    Parece que lo hacen la gente de camaguey por la forma de escribir y decir las cosas.

    ReplyDelete
  2. Señor Enrique Blanco:


    Por varios correos electrónicos le informe a UD. sobre mi opinión de la función de los blogs de los Municipios de Oposición en Cuba y que creía que era la vía para informar al mundo de todas las actividades que ellos con tanto trabajo realizan en Cuba y no solo el trabajo, los riesgos a que se exponen por llevar la democracia a Cuba. Y que esa fuera la vía oficial de los municipios para reportar todo lo relacionado con ellos.


    Desde un principio pensé que las órdenes y decisiones partirían de cada municipio y que ellos tendrían el control de todo, que funcionarían independientemente unos de otro y que nadie fuera de Cuba iba a interferir, controlar o mandar en las decisiones de ellos. Por la forma que UD. actuó en la mañana de hoy en nuestro intento de conversación con UD. al concedernos solo cinco minutos a lo cual no aceptamos, pues para el esfuerzo de los municipalitas y para Cuba cinco minutos de su tiempo es nada igual que el nuestro. Solo queríamos reclamar que se cumpliera la voluntad de Jose Agramonte Leyva de que se publicara la nota de agradecimiento de su municipio con ciertas personas, esto es no para alabar a nadie, sino para detener a los enemigos de este proyecto que atacan y difaman a personas altamente probadas, en los propios blogs que ellos ayudan a mantener.


    UD. varias veces me dijo a mí que UD. no sabía nada de Internet, que ni leía los correos, bueno al parecer UD. controla muy bien todo o a alguien que lo hace por UD. pues minutos después de nuestra casi conversación fueron retirados sitios que han apoyado este intento democrático y que lo seguiremos haciendo si así lo quieren los Municipios ya formados, lo cual vamos a consultar con los presidentes de cada municipio y vamos a dejar muy claro como ellos quieren hacer las cosas, pues con UD. todo es enredado y lleno de medias palabras, como ya Ud. ha demostrado al quitar esos sitios de contacto y quitar la sección de comentarios en los blogs, ¿Qué pretende UD. controlar y hacer lo que Ud. quiera porque ha facilitado unos blogs en Internet?. Vamos a estar claros.


    No quiero robarle más de su preciado tiempo del cual UD. no pudo disponer para clarificar y detener a los enemigos de la causa. Además como UD. mismo dice, esto no es para discutir, le tomo la palabra y sin alteración y con mesura permita que la decisión de Jose Agramonte Leyva presidente del Municipio de Camagüey se cumpla.



    Sinceramente,



    Ing. Dionisio de la Torre, Jr

    ReplyDelete
  3. Còmo ser salvo

    Cordial saludo:

    Mi nombre es Humberto García, me identifico como cristiano evangèlico y le envìo este correo (desde Colombia) con el propòsito de presentarle los pasos a seguir (el plan de salvaciòn) para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador:

    La Biblia dice:


    “Justificados, pues, por la fè, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1) (Versiòn Reina-Valera)*

    “Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

    Nuestro Problema:
    Separaciòn

    La Biblia dice:


    “Todos pecaron y estàn destituìdos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

    “La paga del pecado es muerte, mas la dàdiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesùs Señor nuestro”. (Romanos 6:23)

    La respuesta de Dios:
    Jesucristo

    La Biblia dice:


    “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:5)

    “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aùn pecadores, Cristo muriò por nosotros” (Romanos 5:8)

    Nuestra respuesta:
    Recibir a Cristo

    La Biblia dice:


    “He aquì, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrarè a èl, y cenarè con èl, y el conmigo” (Apocalipsis 3:20)

    6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí., Juan 14:6, Nueva Versión Internacional (NVI)

    12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

    Còmo empezar su vida con Cristo:

    1) Admita su condiciòn de pecador

    2) Decida alejarse de sus pecados (arrepièntase)

    3) Crea que Jesucristo muriò en la cruz por usted, y que resucitò de la tumba.

    4) Por medio de una oraciòn invìtele a entrar en su vida y a tomar el control de ella por medio del Espìritu Santo. ( Recìbale como Señor Y Salvador)

    Confesar a Cristo

    La Biblia dice:

    “Si confesares con tu boca que Jesùs es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le resucitò de entre los muertos, seràs salvo.
    Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaciòn” (Romanos 10:9,10)

    Haga esta oraciòn (de manera audible):

    Señor Jesucristo.
    Creo que tù moriste por mis pecados en la cruz del calvario.
    Creo en mi corazón que Dios te resucitò de entre los muertos por mi salvaciòn. Ahora mismo te invito a que vengas a mi vida. Quiero confiar en tì y seguirte como Señor y Salvador. En el nombre de Jesùs, Amèn

    La Seguridad que Dios da: Su Palabra

    Si usted elevò esta oraciòn,

    La Biblia dice:

    “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, serà salvo” ( Romanos 10:13)

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les diò potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

    8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se *jacte. Efesios 2:8-9 (Nueva Versión Internacional).

    De ahora en adelante:

    1. Lea su Biblia (o Nuevo Testamento) cada día, para conocer mejor a Cristo.
    2. Ore diariamente
    3. Dependa del Espíritu Santo
    4. Asista a la Iglesia Cristiana
    5. Hable a otros de Cristo

    Hermano Humberto

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page